Vender un piso a través de las fotografías
Vender un piso a través de las fotografías
Una imagen vale más que mil palabras.
Si queremos Vender un piso a través de las fotografías es una frase que deberíamos de tener en cuenta, ya que unas fotografías de interiores nos ayudarán en este proceso.
Si anunciamos nuestra vivienda en idealista, fotocasa u otro portal inmobiliario lo primero que verá el posible comprador o inquilino será una fotografía de tu vivienda.
Esa fotografía será la que marque la diferencia entre una posible visita o que la vivienda sea desechada.Ofreciendo una fotografía profesional de tu vivienda llamarás la atención de posibles clientes (inquilinos o compradores), conseguirás más visitas a tu anuncio y por lo tanto una venta en menos tiempo y seguramente con menos negociación del precio.
Si lo ves desde otra perspectiva, imagina que estas buscando un piso en Madrid y cuando realizas la búsqueda aparecen varios resultados, uno de ellos muestra una fotografía oscura, torcida, sin calidad, etc. mientras que el otro anuncio muestra una fotografía de un salón, la fotografía está disparada con un gran angular, se muestra luminosa, limpia, con las lineas rectas y con una luz agradable y equilibrada.
¿En que anuncio pincharías?
La fotografía inmobiliaria en Madrid es una inversión muy rentable
Aunque voy a dejarte unos consejos para mejorar la imagen de tu vivienda, la verdad es que los resultados óptimos se consiguen con un fotógrafo inmobiliario profesional.Si quieres vender un piso a través de las fotografías, sigue estos consejos:
Vender un piso a través de las fotografías
1. Prepara tu vivienda para salir a escena:
Limpia la vivienda, la cocina, el baño, el polvo, recoge todos aquellos objetos que solo distraen a la vista como por ejemplo, fotografías familiares, botes en los baños, electrodomésticos en la cocina, etc… La intención es despersonalizar la vivienda.
Una vez que hemos despersonalizado la vivienda, ahora vamos a poner algunos detalles que «vistan» y decoren la vivienda.
Podemos poner una planta, un jarrón, unas flores frescas, unas frutas en la encimera, y unas toallas en el baño.
2. Si es posible intenta utilizar una cámara en vez de usar el móvil, y si tienes un gran angular mucho mejor. Sube las persianas e intenta mantener un equilibrio en la luz de la estancia con los parámetros de tu cámara.
Aquí es donde el fotógrafo de interiores puede vender un piso a través de las fotografías. Intenta evitar las horas centrales del día y centrarte en las primeras o últimas horas del día, donde la luz es menos potente.4. Debes tomar la decisión de que luces debes encender y cuales debes mantener apagadas, la idea es que se muestre la vivienda en un equilibrio perfecto, sin rincones oscuros y sin puntos quemados por las lámparas.
Vender un piso a través de las fotografías. Lo mejor es que cuentes con un profesional y que hagas una pequeña inversión en un fotógrafo de interiores o un fotógrafo inmobiliario que saque el mayor provecho a tu vivienda. Esa pequeña inversión la verás recompensada en la venta de tu vivienda en un menor tiempo y un mayor precio.