Mejora tus habilidades con estos 5 consejos de un fotógrafo de interiores profesional
Esta misma semana he recibido la llamada de Juanjo, un arquitecto que se ha decidido a comprar una vivienda, la ha reformado y ahora quiere venderla para obtener algunas ganancias.
Sabe que soy fotógrafo de interiores profesional y ha pensado en mi para realizar un reportaje de la vivienda y poner las imágenes en el anuncio de idealista.
Juanjo sabe que unas fotografías profesionales de interior van a añadir valor al anuncio. Creará una buena primera impresión de la casa, y seguramente le llegarán más llamadas pidiendo una visita, además, los portales inmobiliarios valoran el número de fotografías que componen el anuncio y le entregaré las necesarias para que su anuncio destaque y se posicione en los primeros puestos.
Los compradores normalmente tienen poco tiempo para buscar vivienda y suelen quedarse con aquellas viviendas que salen más arriba en los listados de resultados que se adaptan a sus filtros de búsqueda.
Para obtener los mejores resultados en las fotografías de su vivienda hemos seguido los siguientes consejos:
(Con ellos no pretendemos engañar al comprador de la vivienda, si no mostrarle la vivienda de la mejor forma posible)
Juanjo me ha llamado porque sabe que soy Fotógrafo de interiores profesional y que tengo mas de 15 años de experiencia.
5 Consejos de fotógrafo de interiores profesional
1 La iluminación es la parte más importante.
El fotógrafo de interiores profesional sabemos que la luz es la clave de la fotografía en general, pero, es muy muy importante en la fotografía de interiores. Debemos de tener cuidado con el balance de blancos, no queremos ni colores muy amarillentos ni zonas muy azules, como decía aquel anuncio de televisión, queremos los blancos muy blancos y los colores brillantes.
En las terrazas, jardines, patios, etc., el color nos saldrá siempre más natural que en el interior, donde nos veremos afectados por la temperatura de color del exterior, por la temperatura de color de las luces interiores y por las superficies que reflejarán la luz contaminada por su propio color.
Tendremos en cuenta estos aspectos para las fotografías de interior de la vivienda:
Balance de blancos.
Disparar sin luz de flash y prohibido totalmente usar el flash de la cámara.
Uso del trípode para obtener mejores resultados.
Abrir cortinas y persianas para obtener mayor luz en el interior.
2 Gran Angular
Para conseguir mostrar al comprador mucha más información debemos de trabajar con un gran angular, de esta forma mostraremos mas campo de cada estancia de la casa.
No se trata de que piense que las habitaciones son más grandes de la realidad, si no que pueda ver el espacio que hay en la habitación, cuantos muebles le caben, si tiene armario, etc.
El fotógrafo de interiores profesional tenemos un objetivo gran angular, es indispensable.
3 Busca Varios Ángulos de Toma
Si fotografiamos cada estancia desde distintos ángulos, le daremos toda la información.
Por ejemplo, si de una habitación tomamos una fotografía desde cada esquina, el comprador ya podrá saber como es toda la habitación sin ocultar ninguna de las paredes, podrá ver que tiene una ventana en la pared opuesta a la entrada, y que junto a la puerta hay un armario empotrado.
La fotografía de interiores orientada al mundo inmobiliario no busca tanto los resultados asombros y diferentes, sino sumar toda la información posible sobre la vivienda. Esto se traduce en mayor número de visitas interesadas realmente y minimizar visitas que no se ajustan a la visita.
Como fotógrafo de interiores profesional, debemos de entregar el mejor y mayor número de imágenes posible.
4 Los detalles importan
Queremos mostrar la vivienda lo más bonita posible, y eso no es engañar al comprador, por ello debemos prestar atención a ciertos detalles que son fáciles de realizar y que marcan la diferencia.
Baños: fuera cepillos de dientes, botes, cremas, maquillajes, champús, geles, esponjas, toallas, etc… Todo despejado, tapa del wc bajada, espejos y mamparas limpios, ducha colocada.
Cocinas: Encimeras despejadas, escurridor escondido, botes, trapos, esponjas, jabón, todo fuera, tampoco queremos ver ni el jamón de navidad, ni el pan de ayer. Todo vacío y despejado. Por cierto, los imanes de la nevera, también fuera.
Dormitorios: Todo ordenado, cama bien hecha, ropa dentro del armario, escritorio recogido y despejado.
Salón: Sofá ordenado, cojines colocados, la mantita en su sitio, si la planta está seca mejor quitarla, retratos, figuritas, cuanto más impersonal mejor.
Comedor: Lo mismo que lo anterior, las sillas bien colocadas, objetos guardados y si quieres darle un toque positivo, puedes montar una mesa bien bonita, con su mantel, platos, copas, etc.
Las fotos de una vivienda son muy importantes a la hora de venderla o alquilarla, espero que estos buenos consejos para hacer fotos a tu casa te hayan resultado útiles, pero mejor aún si me llamas y te las hago yo.
Espero que confíes en mí como tu fotógrafo de interiores profesional cuando necesites estos servicios.